Bio

Sergi Portabella es guionista y director. Responsable de los cortometrajes “Te quiero”, “The Astronaut on the Roof” y “El fin del mundo será en Brasil”. Actualmente prepara su primer largometraje “Jean-François y el sentido de la vida”, producido por A Contraluz Films con la colaboración de TV3, TVE, ICEC y la ayuda del programa Creative Europre – MEDIA.

Sus cortos han sido seleccionados en más de 250 festivales, incluyendo la Berlinale, Festival du film court de Brest, Festival of Nations, Festival de Cine de Gijón, Seminci Valladolid o Abycine, entre muchos otros, y han recibido más de 70 premios. En algún sitio de su disco duro debería tener una lista completa que ahora mismo no encuentra.

 

Su proyecto “Jean-François y el sentido de la vida” ha sido seleccionado por el Script Station del Berlinale Talents y ha obtenido una ayuda del programa Creative Europre – MEDIA. “El fin del mundo será en Brasil” ganó el Proyecto Corto Canal+ y fue seleccionado por Catalan Fims para el catálogo Shorts.cat. “The Astronaut on the Roof” fue uno de los cinco seleccionados del Berlin Today Award del Berlinale Talent Campus. En 2010 recibió una beca del Nipkow Programm Berlin para desarrollar una serie de televisión que nunca se llegó a rodar, que no todo van a ser buenas noticias en esta biografía.

Además, Sergi ha trabajado como guionista de la serie KMM de TV3 y es autor de la adaptación de la serie a novela gráfica. Además de guionista y director, ha trabajado como director de fotografía, montador, ayudante de dirección, script y dependiente de una heladería.

Es hablante nativo de catalán y castellano, habla inglés fluido y hasta es capaz de comunicarse en alemán, siempre y cuando no le hablen muy rápido.

También es el autor de esta web, que no es realmente una web, sino un blog, pero así salía más barato.

Perdón.

 

Advertisements